top of page
  • Foto del escritorDIAC

Calprotectina Fecal

Actualizado: 9 may 2023

La Calprotectina fecal ha sido propuesta como biomarcador de inflamación intestinal


Viernes, 28 de Abril 2023

Distribuidora Integral de Análisis Clínicos S.A de C.V


La Calprotectina representa aproximadamente un 60% del contenido total de proteínas presentes en el citoplasma de los neutrófilos. La elevación de la Calprotectina fecal indica la migración de los neutrófilos a la mucosa intestinal que ocurre durante la inflamación.


La Calprotectina fecal ha sido propuesta como biomarcador de inflamación intestinal. Permite diferenciar la enfermedad inflamatoria intestinal del síndrome de intestino irritable, presenta una mejor correlación con el grado de inflamación que los índices clínicos y marcadores serológicos. Además, podría ser útil para predecir la curación mucosa y el riesgo de recidiva.


La identificación de actividad inflamatoria es de gran utilidad como complemento diagnóstico y de monitorización para las enfermedades inflamatorias intestinales, tales como:

  • Enfermedad de Crohn

  • Colitis Ulcerosa

La determinación de Calprotectina fecal, un marcador sensible, específico, económico, no invasivo, fácil de realizar, permite seleccionar a los pacientes que deben someterse a una colonoscopia. Al ser una proteína muy estable, permite su determinación en heces varios días después de su recolección.



Somos una empresa dedicada a comercializar y distribuir equipos,

suministro y reactivos para diagnóstico. Conoce las soluciones que tenemos para

Pruebas FIT y Calprotectina Cuantitativas


1. Røseth AG, Fagerhol MK, Aadland E, Schjønsby H. Assessment of the neutrophil dominating protein calprotectin in feces: a methodologic study. Scand J Gastroenterol 1992; 27: 793-8

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page