top of page
  • Foto del escritorDIAC

¿Qué mide la Biometría Hemática?

Actualizado: 8 may 2023

En un solo estudio se analizan tres líneas celulares


Miércoles, 8 de Junio 2022

Distribuidora Integral de Análisis Clínicos S.A de C.V



La biometría hemática, es un examen de laboratorio de rutina ya que un solo estudio se analizan tres líneas celulares completamente diferentes: eritroide, leucocitaria y plaquetaria, que no sólo orientan a patologías hematológicas; sino también a enfermedades de diferentes órganos y sistemas.


  • Serie Roja

Se evalúa la cantidad de eritrocitos y su contenido de hemoglobina, los índices eritrocitarios que indican el contenido de hemoglobina por eritrocito y el tamaño de cada uno de ellos, son datos importantes que orientan a las posibles etiologías en pacientes con anemia. Conocer el tamaño de cada eritrocito y su contenido de hemoglobina se logra con los índices eritrocitarios (Volumen corpuscular medio, Hemoglobina corpuscular media, concentración media de hemoglobina corpuscular, la amplitud de distribución eritrocitaria y reticulocitos).


  • Serie plaquetaria

Esta línea celular evaluada en la biometría hemática es la de plaquetas. A diferencia de lo que sucede con eritrocitos y leucocitos, las plaquetas tienen un número constante a lo largo de la vida que varía entre 150-450 × 10 9 /L, miden de 1-3 mm/L; los equipos automatizados utilizados en la actualidad proporcionan además el volumen plaquetario medio que va de 5-12 fentolitros (fL).


  • Serie Blanca

La serie blanca nos proporciona información del número de glóbulos blancos, la cuenta diferencial y las alteraciones de estas, los leucocitos son las células nucleadas de la sangre; incluyen a los neutrófilos segmentados y en banda, monocitos, eosinófilos y basófilos que forman parte de la inmunidad innata de cada individuo. Los linfocitos corresponden a las células que participan en la inmunidad adaptativa. Su valoración inicial consiste en la interpretación cuantitativa total y los subtipos celulares. Se utiliza para diagnosticar y vigilar muchas afecciones diferentes, como la anemia y las infecciones.



Somos una empresa dedicada a comercializar y distribuir al

por mayor equipos para diagnóstico, suministro y reactivos para

laboratorio clínico-médico e investigación.



1285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page