top of page
  • Foto del escritorDIAC

Vacuna contra covid-19 estará disponible en 2021: OMS




A pesar de los avances en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 y de que muchas de estas ya se encuentran en las etapas finales, las primeras inmunizaciones serán hasta inicios del 2021, estima la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, recalcó el médico y alto directivo de la OMS en una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales.


Durante la misma sesión, Maria Von Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, dijo que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

Por su parte, Mike Ryan recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva y puso como ejemplo la vacuna existente contra el sarampión, que es considerada la de mayor efectividad, que en su caso llega al 95%.


Otro aspecto a tomar en cuenta será la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.

Cada vez son más las vacunas -entre las 23 que han llegado a etapas más avanzadas en investigaciones en distintas partes del mundo- que están llegando a la fase 3, que implica que tras haber mostrado ser seguras y cierta eficacia, pueden empezar a ser administrada a miles de personas.


Fuente: OMS

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page