top of page
  • Foto del escritorDIAC

Los kits STAT-NAT® para la detección de SARS-CoV-2 no se ven afectados por las variantes de Omicron

Actualizado: 8 may 2023


Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Sentinel Diagnostics ha estado trabajando constantemente para proporcionar pruebas de diagnóstico de alta calidad, basadas en la tecnología patentada STAT-NAT®, para la detección del virus SARS-CoV-2.

Estamos monitoreando constantemente la efectividad de nuestras pruebas NAT para la detección de COVID-19 al verificar que los loci mutantes que definen variantes no se encuentren dentro de las regiones de hibridación de cebadores / sondas. Confirmamos que nuestros kits STAT-NAT®COVID-19 MULTI (REF. # 1N036, N041), STAT-NAT®SARS-CoV-2 (REF. # 1N044, 1N045) no se ven afectados por el recién aparecido B.1.1. 529, u Omicron, variante. Desde este punto de vista, nuestros kits STAT-NAT® deberían mantener su desempeño analítico y clínico y preservar completamente la capacidad para detectar el virus.


La variante Omicron (B.1.1.529) caracterizada recientemente en Sudáfrica ha sido clasificada como "Variante de preocupación" (VOC) por la Organización Mundial de la Salud el 26 de noviembre de 2021. Pertenece al linaje Pango B.1.1.529, Nextstrain clade 21K, y tiene 30 cambios de aminoácidos, tres pequeñas deleciones y una pequeña inserción en la proteína de pico solo. Hay varias incertidumbres en torno a la variante Omicron en términos de transmisibilidad, gravedad y posible resistencia inmunitaria que requieren más investigación. Sin embargo, el modelo matemático realizado por ECDC indica que dicha variante podría causar más de la mitad de todas las infecciones por SARS-CoV-2 en la UE / EEE en los próximos meses, aprovechando la variante Delta. Esto plantea la necesidad de utilizar un ensayo RT-PCR que pueda detectar la infección causada por Omicron, así como las otras variantes de COV conocidas hasta el momento (Alpha B.1.1.7; Beta B.1.351; Gamma P1; Delta B.1.617. 2).


Nuestros kits STAT-NAT® están diseñados para garantizar resultados fiables independientemente de la presencia de posibles mutaciones. De hecho, todos nuestros kits detectan múltiples genes altamente conservativos y excluyen la detección del gen S, que es más propenso a las mutaciones. En detalle, los cebadores incluidos en las mezclas maestras STAT-NAT®COVID-19 MULTI (REF. #1N036, N041) detectan los genes RdRP y Orf1b y los cebadores incluidos en STAT-NAT®SARS-CoV-2 #1N044, 1N045) detectan RdRP, Genes N y E del SARS-CoV-2.


Sentinel Diagnostics. (s.f.). Sentinel Diagnostics’ kits developed for SARS-CoV-2 detection are not affected by Omicron (B.1.1.529) variants. Recuperado el 12 de abril de 2022 de https://www.sentineldiagnostics.com/blog/sars-cov-2-kits-are-not-affected-by-omicron-b-1-1-529-variants/




31 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page