top of page
  • Foto del escritorDIAC

Las tasas de cáncer colorrectal aumentan en los adultos más jóvenes.



Un nuevo estudio sobre las tendencias recientes en el cáncer colorrectal confirma que las tasas entre los menores de 50 años están aumentando.

Los hallazgos también revelan que los diagnósticos de cáncer colorrectal en adultos más jóvenes tienen más probabilidades de ser de enfermedad avanzada.


Investigaciones anteriores han demostrado que las tasas de cáncer colorrectal en los menores de 50 años han aumentado desde la década de 1970.

Para su estudio, el Dr. Boone Goodgame, profesor asistente en los departamentos de medicina interna y oncología de la Universidad de Texas en Austin, y sus colegas se centraron en las tendencias más recientes.


Usando datos del registro de National Cancer Database, encontraron que el 12.2% de los diagnósticos de cáncer colorrectal en los EE. UU. En 2015 se realizó en personas menores de 50 años, en comparación con el 10% en 2004.


El equipo también encontró que el porcentaje de diagnósticos de cáncer colorrectal en individuos más jóvenes aumentó en las regiones urbanas pero no rurales.

Además, los médicos detectaron signos de enfermedad avanzada en más de la mitad (51.6%) de los diagnósticos de cáncer colorrectal en adultos más jóvenes en comparación con el 40% en los mayores de 50 años.


Los diagnósticos de cáncer colorrectal en adultos jóvenes aumentaron a la misma tasa en todos los niveles de ingresos. Sin embargo, el porcentaje más alto de diagnósticos fue uno de los que más obtuvieron ingresos.


El equipo informa sobre los hallazgos del estudio en un artículo reciente https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/cncr.32347.


"Varios estudios han demostrado que las tasas de cáncer colorrectal en adultos jóvenes han aumentado lentamente en los EE. UU. Desde la década de 1970", dice el Dr. Goodgame, autor principal del estudio.


Vía: https://www.medicalnewstoday.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page