• DIAC

Covid-19 podría transmitirse por el aire: OMS

La Organización Mundial de la Salud admitió que “es posible” que haya transmisión aérea del coronavirus, sobre todo en lugares cerrados, esto luego de que 239 científicos de 32 países enviaran una carta en la que evidenciaban el contagio vía aérea del virus.


Sin embargo, la Organización mantiene que la principal vía de contagio de la COVID – 19 son las gotas que expulsa una persona cuando habla, tose o estornuda, por lo que insistió en la importancia de guardar dos metros de distancia y del lavado frecuente de manos.


La OMS dio bienvenida a las investigaciones realizadas por este grupo de científicos y señaló que es necesario confirmar si se produce este tipo de transmisión y qué dosis del virus es necesaria para contagiarse


Benedetta Allegranzi, coordinadora de prevención de infecciones de la OMS, dijo que están “emergiendo pruebas”, pero “no son definitivas”


“La posibilidad de la transmisión por el aire en lugares públicos, sobre todo en condiciones específicas, llenos de gente, cerrados, con mala ventilación, que se ha descrito no se puede descartar. Pero hay que reunir pruebas e interpretarlas y seguimos apoyando estas investigaciones”.

19 vistas

Explora

Anillo Periferico  4293 México, CDMX 14210

Tel: (55) 4168-3602