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Código de Conducta Empresarial

A nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

Distribuidora Integral de Análisis Clínicos, S.A. de C.V. es una empresa que se ha distinguido durante su historia por el compromiso a las normas éticas empresariales y a Y a las buenasprácticas en nuestras relaciones de negocios.

 

Por ello consideramos importante que conozcas nuestro Código de Conducta, pues es la guía ética para dirigir nuestras acciones diarias bajo los principios de calidad, servicio y rectitud, así como para mantener siempre un ambiente laboral digno y de cordialidad.

 

La excelente reputación de Distribuidora Integral de Análisis Clínicos, S.A. de C.V. se basa en cómo nos comportamos cada uno de nosotros y en cómo nos comportamos como empresa.Nada es más importante para Distribuidora Integral de Análisis Clínicos, S.A. de C.V., que preservar el buen nombre de la compañía mediante la adopción de los principios de nuestro Código de Conducta.

 

Mantengamos juntos una cultura ética basada en los principios que siempre nos han distinguido para continuar incrementando nuestro liderazgo.
 

Distribuidora Integral de Análisis Clínicos S. A. de C. V., con domicilio ubicado en Av. Boulevard Anillo Periférico Adolfo López Mateos No. 4293 piso 3 interior 300, Colonia Jardines en la Montaña, C.P.: 4293 Tlalpan, Ciudad de México, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“la Ley”), y su Reglamento, hace de su conocimiento que protege y salvaguarda sus datos personales, para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales.

 

CONDUCTAS HACIA LA EMPRESA COMO TRABAJADOR


Cumplimiento del código de conducta empresarial
Nuestro Código se aplica a todos, incluidos los empleados, gerentes y directivos de Distribuidora Integral de Análisis Clínicos, S.A. de C.V. Para efectos de este Código, los términos “Compañía” y “DIAC” significan Distribuidora Integral de Análisis Clínicos, S.A. de C.V.

 

La finalidad de este Código de Conducta no es únicamente que lo leamos, sino que todos actuemos de forma ética, lícita y respetando en todo momento lo que establecen sus preceptos. Cada uno de nosotros es responsable de cumplir con el Código de Conducta, de informar de cualquier sospecha de violaciones a sus preceptos y de cooperar con la Compañía en la investigación de posibles violaciones.


Para los administradores
Habrá que tomar en cuenta el puesto que se les asignó y asumir con seriedad el papel que compete. En sus manos esta la organización del área correspondiente y es de vital importancia que conozcan las áreas que conforman a Distribuidora Integral de Análisis Clínicos las cuales son fundamentales para nuestro funcionamiento. Gracias a nuestro DNC se realizarán capacitación por área según corresponda, esto se realizará de manera anual para que puedan desempeñarse hábilmente en su labor día a día.


Para los ejecutivos
El cargo de los ejecutivos es de suma importancia, ya que su desempeño es nuestra presentación como organización.

 

Se deberá evitar cualquier tipo de conflicto de interés, el cual sucede a causa de algún usuario dentro de la empresa con intereses opuestos a los de la empresa, brindando un buen servicio hacia los clientes, proveedores, buena reputación con el público en general, seguridad dentro de las instalaciones y compañerismo además de confianza entre los trabajadores.

 

En situación de parentesco, los familiares directos y las parejas de los empleados pueden ser contratados como empleados o consultores, únicamente en el caso de que su nombramiento se base en sus calificaciones, desempeño, competencias y experiencia, y siempre que no exista ninguna relación de dependencia laboral directa o indirecta entre el empleado y su familiar o pareja. Estos principios de contratación justa se aplicarán a todos los aspectos de la relación laboral, incluida la remuneración, los ascensos y traslados, así como también en caso de que la relación se desarrolle en el centro de trabajo.

Respeto Mutuo
En DIAC tenemos la convicción de que un buen ambiente laboral depende de las acciones y comportamientos que cada uno realice. Buscamos crear un ambiente de respeto mutuo, estímulo y trabajo en equipo. Todas las relaciones entre Director, Gerentes y Empleados de cualquier nivel deben estar marcadas por el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad, el espíritu de confianza y cooperación.

El respeto en el lugar de trabajo, junto con la excelencia individual y el trabajo de colaboración en equipo, es la forma en que alcanzaremos nuestras metas.

Diversidad e Inclusión
Celebramos las diferencias individuales con un espíritu deinclusión que acoge a todas las personas y que procura brindarles la oportunidad de desarrollar sus potenciales. Esto significa promover la diversidad y la heterogeneidad de los individuos en la compañía para obtener de ellos su máxima productividad, creatividad y eficiencia.

 

No discriminaremos ni permitiremos la discriminación debido al género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, origen o cualquier otra característica protegida por la ley.

 

Al tratar a los demás con respeto, dignidad, cortesía y equidad, seguimos siendo exitosos gracias al trabajo en equipo y a la colaboración.

Confidencialidad
Debes proteger la información confidencial de nuestra empresa y de nuestros socios comerciales. 
Nuestro respeto por las personas también significa que respetamos y protegemos la información sobre nuestros empleados, asociados, clientes, proveedores, candidatos, socios comerciales y otros
individuos.

Durante nuestra relación laboral, es posible que adquieras cierta información acerca de DIAC, sus clientes, proveedores o socios comerciales o terceros, dicha información es de carácter confidencial y sensible en términos de la competencia y/o de propiedad exclusiva. En todo momento debes asumir que la información de la empresa es confidencial o sensible en términos de competencia, salvo la excepción que haya indicios claros que la empresa ha hecho pública la información. Las acciones que debes realizar son:
 

No hables con competidores acerca de temas comerciales confidenciales, tales como:
precios, condiciones de ventas, planes comerciales o de comercialización, márgenes, costos, capacidad de producción, niveles de inventario, programas de comercio o descuentos.

 

Si un competidor menciona alguno de estos temas, sin importar que lo haga informalmente, frena la conversación de inmediato y explícale que va contra nuestra política hablar de estos asuntos.

Seguridad y Salud
No importa dónde trabajes o qué haces para nuestra empresa, esperamos que, para ti, lo primero sea la seguridad.

 

Nuestros empleados merecen trabajar en un entorno seguro y saludable, por lo que estamos comprometidos en construir lugares con dichas características. Nuestros objetivos son reducir al mínimo posible tanto los accidentes de trabajo como las enfermedades laborales.

 

Debemos informar de inmediato sobre prácticas o condiciones laborales inseguras para que puedan tomarse medidas a tiempo. Todos los accidentes relacionados con el lugar de trabajo, no importa lo pequeños que sean, deben comunicarse de inmediato, así mismo, se les solicita mantener su lugar de trabajo ordenado.

 

Seguridad Ante SARS COV-19.
La empresa esta comprometida y se preocupa por sus empleados, es por ello que se les otorgan los permisos necesarios conforme al calendario de vacunación. Adicional, las oficinas se sanitizan de manera frecuente para evitar los contagios, por lo que se solicita tomes distancia social de 1.5mts, utiliza tu cubrebocas en todo momento, al llegar a nuestras instalaciones pasa por el tapete desinfectante, tomate la temperatura y aplica gel en tus manos.
Véase también: Guía COVID (GU-MN-01)

Abuso de Sustancias
Estamos comprometidos en mantener un lugar de trabajo libre de drogas y alcohol. Si trabajas bajo los efectos de las drogas o del alcohol generas un riesgo inaceptable para tu seguridad y para la de los demás. Entre las drogas se incluyen las drogas ilegales, las sustancias controladas o el mal uso de medicamentos con receta. Se espera que cumplas tus funciones laborales libre de la influencia de cualquier sustancia que pueda afectar tu desempeño en el trabajo.

Presentarse a trabajar estando intoxicado, usar, poseer o vender drogas ilegales durante el horario de trabajo o mientras se está en las instalaciones de la Compañía puede ser causa de despido inmediato.
 

Esta prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de la Compañía, excepto en casos debidamente autorizados por la gerencia de la Compañía en funciones de negocios.

 

Conflictos de Intereses
Requerimos de nuestros Directivos, Mandos Intermedios y Empleados que mantengan los más altos estándares éticos cuando deban manejar conflictos de intereses. Deberán evitar cualquier relación con personas o empresas con quienes nosotros realicemos negocios (“Socios de negocio”) que puedan generar conflictos de intereses; en el caso de que existan, los empleados deben hacer saber este hecho a su superior. Dichas relaciones incluyen especialmente aquellas con miembros de la misma familia y cónyuges, asociados o inversores y poseedores de acciones de la compañía.

En particular, las siguientes situaciones pueden generar posibles conflictos de intereses:

 

Relaciones de negocios
Relaciones de negocios con una empresa en la que un empleado, un familiar o un amigo de un empleado tiene participación directa o indirecta en la forma de posesión significativa de acciones.

Una transacción específica con otra compañía en la que un familiar o amigo de un colaborador tenga interés financiero asociado a la otra compañía involucrada.

Transacciones con antiguos empleados o que involucran directamente a amigos o familiares del empleado.

Incentivos, Regalos y Patrocinios
Reconocemos que proporcionar obsequios e invitaciones de alojamiento o beneficios de viaje puede ser una parte legítima de realizar negocios. Nuestra Política provee reglas generales que nuestros empleados deberán seguir cuando ofrezcan o proporcionen obsequios o invitaciones, incluyendo los límites globales y por país específicamente para regalos y comidas. La hospitalidad comercial, incluidas las comidas y los entretenimientos, no está prohibida, siempre que: la naturaleza y la frecuencia de la ocasión sean razonables, la ocasión implique la realización activa de un negocio de la empresa y la hospitalidad comercial, las cuales deberán aplicar nuestras políticas.

Se te prohíbe entregar, ofrecer o recibir cualquier regalo que sirva (o que aparentemente sirva) para influir en decisiones comerciales de forma indebida o para ganar una ventaja desleal. Sin embargo, en determinadas circunstancias, puedes intercambiar regalos de negocios que tienen por objeto generar buena voluntad.

La práctica de dar o recibir un regalo de negocio con un cliente o un proveedor requiere de la realización de un análisis minucioso de tu parte y de tu mánager. Antes de intercambiar cualquier regalo, debes determinar si está permitido en virtud de nuestro Código.

Medio Ambiente
Reconocemos el impacto de nuestras actividades empresariales en el medio ambiente y estamos comprometidos en mejorar nuestro registro medioambiental a través de medidas preventivas y del uso de tecnología favorable al medio ambiente.

La Compañía ha desarrollado importantes políticas ambientales en materias tales como: conservación de la energía y del agua, disposición adecuada de los residuos que no pueden eliminarse, separación de los desechos con el fin de favorecer el proceso de reciclaje, cumplimiento de las leyes ambientales, monitoreo e informe de cumplimiento ambiental.

Esperamos que todos los empleados actúen como ciudadanos responsables; respetando las normas.


Buscamos que nuestros empleados estén comprometidos e implicados activamente con el medio ambiente en un esfuerzo conjunto ya que son una importante fuente de innovación.

Recursos de la Empresa
DIAC confía en que utilizas los recursos de la empresa de forma honesta y eficaz. Los recursos de la Compañía incluyen: equipos, analizadores, herramientas, inventario, teléfonos, copiadoras, computadoras, impresoras, sistemas, herramientas de acceso a correo electrónico e internet, información, registros confidenciales, planes comerciales, cuentas por cobrar, relaciones comerciales, reputación.

Cada uno de nosotros debemos utilizar los recursos de la Compañía de forma responsable para garantizar que no se usen indebidamente o se desperdicien, así como protegerlos contra robo, pérdida, daño o uso indebido.

 

La obligación de proteger los fondos de la empresa es especialmente importante si cuentas con la facultad para gastar o aprobar los gastos de viaje e invitaciones de entretenimiento, así como para administrar los presupuestos y las cuentas. En todo momento deberás:

 

  • Asegúrate que los fondos se utilicen de forma adecuada para sus fines establecidos.

  • Obtener la aprobación necesaria antes de incurrir en un gasto.

  • Anotar todos los gastos con precisión.

  • Verificar que los gastos presentados para su reembolso guarden relación con la empresa, estén debidamente documentados y cumplan con nuestras políticas.

En el caso de no cumplir con este Código de Conducta, la compañía podrá tomar acciones y designará los recursos adecuados para gestionar de manera apropiada cualquier anomalía. Sin embargo, en primer lugar, se intentará explicar la importancia de nuestros valores y motivar a los involucrados para que cambien su actitud. No obstante, la no adhesión o cumplimiento de esté Código de Conducta podrá conllevar a la aplicación de medidas disciplinarias, conforme a la normativa que sea de aplicación.

 

MISIÓN
Nuestra misión es ser una empresa líder en cuanto a la distribución y manejo de surtido de equipos para el diagnóstico y/o productos para laboratorio de análisis clínicos, ofreciendo servicios integrales, a través del compromiso de satisfacer plena y absolutamente la demanda de nuestros clientes con la disponibilidad de productos de alta calidad, con entregas en el mejor tiempo posible y mejores precios, manejando los estándares y controles de calidad en la entrega de los productos.

 

 

VISIÓN

Como empresa
Nuestra visión es posicionarnos como la mejor opción y empresa en las principales ciudades de México, operando con la misma calidad y actitud de servicio.

 

Individual
Se espera por parte del trabajador que mantenga la misma visión de la empresa además de tratar de desempeñar cada vez un mejor trabajo e ir aportando buenas ideas hacia la empresa.

 

 

VALORES

 

Lealtad
Mantener una identidad como parte de la empresa.

 

Honradez
Actuar siempre con rectitud en el cumplimiento de nuestras labores.

 

Responsabilidad
Realizar todas las actividades correspondientes de mi área, tomando en cuenta la importancia del papel que posee el usuario en la empresa.

Compromiso
Cumplir con nuestras labores en tiempo y forma, respetando el esfuerzo de nuestros compañeros, clientes y proveedores.

 

Respeto
Tanto con las personas dentro de la empresa como con los clientes y proveedores.

 

Empatía
Lo que nos hace grandes es respetar la individualidad y realidad de cada persona, para crear un ambiente siempre empático y respetuoso.

 

COMPROMISO COMO TRABAJADOR

Individual

Lograr la excelencia mediante la superación personal y de mi trabajo, acatar las indicaciones dadas por mi supervisor, coordinador y/o director, fomentar un ambiente de respeto y responsabilidad con y para mi equipo de trabajo.

En caso de tener un conflicto, pasar a recursos humanos y tener la disposición de llegar a acuerdos que convengan a las partes involucradas, siempre con respeto y madurez.

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